EL PROYECTO GARCIA FONTS

Garcia fonts & co. era el nombre de un proyecto de diseño de tipografía en formato digital, iniciado por Andreu Balius a principios de 1993, con la voluntad de investigar sobre las posibilidades expresivas de la tipografía generada digitalmente.

Se trataba de un proyecto no comercial y sin ánimo de lucro que se enriquecía con los trabajos tipográficos (diseños de nuevos tipos de letra) que la gente enviaba con el fin de incorporarlos dentro del catálogo Garcia fonts y de intercambiarlos con aquellos que ya formaban parte del mismo.

Este espiritu de intercambio generó un catálogo de fuentes tan diverso y ecléctico como la misma diversidad de «Garcías» que convergieron compartiendo energía e ilusión.

Con la introducción de las nuevas tecnologías en el campo de la comunicación y el diseño gráfico, el proyecto Garcia fonts & co. quisó desmitificar el concepto tradicional de la tipografía y aportar una visión diferente.

Garcia fonts & co. fue premiado por APPLE España / Creativity News (1995) y por ADOBE Systems Europe (1997), e invitado a participar en el foro de tipografía experimental FUSE en Berlín, el año 1995.

Contacto:
garcia@andreubalius.com

EL CATÁLOGO

Garcia fonts & co. fue un proyecto interactivo donde el intercambio de ideas y de procesos se convirtió en el motor esencial para la construcción de un catálogo de fuentes: el catálogo Garcia fonts.

Las fuentes del catálogo eran aportaciones realizadas por los colaboradores (activistas Garcia) y eran la base para el intercambio.


LOS LIBRARY
Las Bibliotecas de fuentes

Las fuentes del catálogo de Garcia fonts & co. se presentaron en una serie de folletos desplegables (library), que juntos formaban la biblioteca de fuentes disponibles para el intercambio entre los colaboradores.


LOS «GARCÍAS»

Garcia fonts & co. fue un proyecto abierto que se nutrió de las colaboraciones de todos aquellos que participaron activamente con su aportación personal.
Así, el apellido popular de «García» aparece con la intención de englobar a todo este colectivo de colaboradores: la Familia García.

 

El proyecto Los library El catálogo Los «Garcías»